+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA OFICIAL. REUNIÓN CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

Val preside una reunión de tráfico y la Junta Local de Seguridad

Se advierte del incremento de delitos vinculados a las compras por internet

 

Integrantes de la Junta Local de Seguridad de Alagón. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
14/02/2018

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, visitó el jueves 18 de enero el Ayuntamiento de Alagón para presidir una reunión sobre tráfico en la A-68 relacionada con Opel, y posteriormente la Junta Local de Seguridad.

En primer lugar el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Alagón, José María Becerril, se reunieron con representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Guardia Civil de Tráfico, de la autopista AP-68 y de Opel España. El objetivo del encuentro era buscar alternativas que minimicen el retraso en la llegada de los empleados de Opel a la fábrica en caso de que se produzca un accidente que provoque el corte de la autovía A-68. En la reunión se estudió la alternativa de poder desviar el tráfico por la autopista AP-68 con la colaboración de Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Alagón en el tramo que conecta la salida de la autopista con la autovía.

Posteriormente el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Alagón presidieron la Junta Local de Seguridad que contó con representantes del ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, y Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma. En este encuentro periódico, que realiza la Subdelegación del Gobierno con todos los ayuntamientos que cuentan con cuerpo de Policía Local, se analiza el índice de criminalidad y las infracciones penales, y la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, y el Ayuntamiento expone sus planteamientos con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.

El subdelegado del Gobierno señaló que las infracciones penales en la localidad respecto al año anterior están en un nivel similar, teniendo en cuenta que los valores son bajos, ya que Aragón está 14 puntos por debajo de la media nacional, pero que mientras se produzca un solo delito hay que seguir trabajando. También destacó que se ha mejorado en la resolución de infracciones.

Durante la junta se comentó que el mayor incremento de delitos se produce en las compras por internet por lo que hay que extremar la precaución, y también preocupa el alto nivel de delitos de violencia de género en lo que se está trabajando mucho, así como en campañas de concienciación de seguridad vial y prevención de drogas. También se recomendó llamar al 062, teléfono de emergencias de la Guardia Civil, en lugar de acudir al cuartel.

Por su parte el alcalde de Alagón demandó una mayor presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la localidad. Y también expresó la intención del Ayuntamiento de poder aumentar el cuerpo de Policía Local a través del superávit del remanente de tesorería, situación que la ley no permite por la regla del gasto y que necesita la autorización expresa de la Delegación del Gobierno. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro