El 22 de abril tuvo lugar la novena edición del Mercado Medieval en Torres de Berrellén, organizado por la Asociación Juan Pablo Bonet.

El día comenzó con un pasacalles, acompañado por los gaiteros Ecos del Moncayo y danzas medievales con Octavus y Freya con Zancos, terminando el mismo en la plaza Bonet, centro neurálgico de la jornada, en el que estaban instalados numerosos puestos de venta de todo tipo.

Ya por la tarde, tras una comida para reponer fuerzas, se pudo disfrutar del espectáculo Burlesque Femmes en el pabellón al que siguió una exhibición de vuelos cetreros, en la que los asistentes pudieron contemplar y conocer distinta aves rapaces. El cierre de la jornada fue a cargo de Alba Torres y Freya, que deleitaron a los presentes con una exhibición de danzas del vientre.

La jornada fue todo un éxito, con una gran asistencia de público a todos los actos y con una meteorología que ayudó a pasar un estupendo día medieval.

DIA DEL LIBRO

Por otro lado, el ayuntamiento, junto con la Biblioteca Pública de Torres de Berrellén, celebró como todos los años el día del libro con un puesto de venta de libros y un cuentacuentos. Además, este año la cita coincidió con la celebración del Mercado Medieval, por lo que el puesto se ambientó con detalles típicos de esa época.

En esta edición se contó con la presencia de la escritora local Nuria Muro. Esta vecina de Torres de Berrellén ha escrito su primera novela, La cirujana Manca, basada en temas de actualidad relacionados con la corrupción. El libro no deja indiferente al lector y lo atrapa desde el principio, provocando una rápida y amena lectura.

Por otro lado, en la biblioteca tuvo lugar el cuentacuentos Con B de Belentuela en el que niños y padres fueron partícipes de las historias narradas, disfrutando de una entretenida mañana. T