El presidente de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, Alfredo Zaldívar, ha señalado que, debido a las continuas crecidas del Ebro, apenas se ha podido avanzar en la reparación de los daños de la riada. "En marzo estuvimos anegados a principios de mes y volvimos a estarlo al final, por lo que no se ha podido hacer nada. Estamos como hace un mes, con la tierra secándose. El agricultor no ha podido entrar, las granjas están vacías, y tampoco se ha podido reparar nada".

El también alcalde de Remolinos ha denunciado asimismo la descoordinación entre administraciones. "Están viniendo a valorar los daños, pero hay una descoordinación total. Por ejemplo, en Remolinos han venido a ver los caminos, que pertenecen a cinco términos municipales. Y después me encuentro a gente de otro pueblo enseñando los mismos caminos. Se están duplicando esfuerzos, y además los daños los están valorando dos y tres administraciones, pero luego no deciden quien va a repararlo, porque coinciden en la misma zona caminos, acequias y motas; los primeros corresponden a DPZ, las acequias a DGA y las motas a la CHE, y al final no sabemos quién lo va a arreglar. Parece que todas quieren tener protagonismo, pero aquí lo que hay que hacer es actuar, trabajar y tirar para delante".

Alfredo Zaldívar también ha señalado que algunas administraciones no están contando con los alcaldes. "No entiendo por qué desde determinados departamentos se ha dado la orden de que no se cuente con los alcaldes. Por ejemplo, Sarga no habla con nosotros, sino con los sindicatos de riego, y creo que los alcaldes tenemos mucho que decir".

Zaldívar espera que al final se reparen y se paguen todos los daños y, sobre todo, que no venga otra crecida. "Quiero creer lo que están diciendo, que van a pagar todo. Y espero que tengamos la suerte de que no haya otra vez tormentas que arrastren la nieve, porque si vuelve a venir el río con 2.500 metros cúbicos por segundo se volverán a anegar las tierras y no se secarán en todo el verano".