El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud de becas para el curso 2011-2012 correspondientes a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas artísticas, Enseñanzas deportivas, Estudios de idiomas, Programas de Cualificación profesional Inicial, y estudios universitarios: Grado, Master, y estudios universitarios de primer y segundo ciclo.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación: https://sede.educacion.gob.es, hasta el 30 de septiembre, en el caso de las becas para enseñanzas no universitarias, y hasta el 14 de octubre para las becas para enseñanzas universitarias. Estas becas están dirigidas a los estudiantes que estudian en la misma comunidad autónoma de su domicilio y para quienes cambian de comunidad autónoma por razón de sus estudios.

Como novedad en este curso, se crea un nuevo componente para los estudiantes universitarios dotado con una cuantía de 150 euros que percibirán aquellos estudiantes becarios que obtengan un mejor rendimiento académico.