En abril las fiestas vuelven a Sástago de nuevo. Y lo harán por partida doble. El día 19 tendrá lugar el acto de presentación de los majos y majas del 2003. Los seis representantes de este año fueron elegidos por el pueblo durante el baile de carnaval pero en esa fecha Sonia Calvo, Estela Escalante, Alicia Ordovás, Jesús Bolsa, José Luis Galindo y Mario Barceló se vestirán de largo para ser presentados ante el municipio.

En el escenario del pabellón de festejos los majos y majas salientes les pondrán la banda que los acredita como anfitriones de las fiestas. Para presentar este acto, la comisión de fiestas ha buscado un personaje de excepción, Javier Cárdenas. El conocido colaborador del programa televisivo "Crónicas Marcianas" intentará poner un matiz diferente al tradicional acto.

Pero la fiesta no termina aquí. El calendario concede sólo cuatro días de descanso a todos aquellos que quieran volver a Sástago ya que, el 24 de abril, empezarán las fiestas de la Virgen de Montler que, con cuatro días de duración, incluyen la celebración de la romería.