La actividad cultural refresca el verano en Villamayor de Gállego de la mano de diferentes propuestas. Algunas de ellas se desarrollan en un espacio muy animado, la ludoteca y la biblioteca piscineras. La primera, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, abre durante la semana de 17.00 a 19.00 horas, mientras que la biblioteca piscinera lo hace los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas. De este modo, las actividades se acercan a los niños en la piscina, lugar en el que se desarrollan múltiples propuestas, como la representación teatral que recientemente hicieron varios niños del municipio, titulado 'Las hermanastras de Cenicienta'.

El servicio de bibliopiscina se complementa con el que ofrece la biblioteca convencional, los martes, jueves y viernes de 9.30 a 13.30 horas. En este lugar también se llevan a cabo divertidas propuestas.

Y dentro del programa 'Trasnochadas' que se impulsa en Villamayor durante el verano, los niños ya han podido disfrutar con un taller y exhibición de circo que tuvo lugar en las piscinas de la mano de la compañía Cirteani.

También hubo cine a la fresca. La película que se proyectó fue elegida por votación popular, fue 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Las próximas citas incluidas en las 'Trasnochadas' serán el 7 de agosto, con la actuación del grupo Puro Flamnko y la del monologista Diego Peña.