Las obras de construcción del nuevo Ayuntamiento de Pastriz se han adjudicado definitivamente. Fue en el pleno del 18 de mayo, donde se dió a conocer la empresa adjudicataria de los trabajos, que ha sido Gestión, Infraestructuras, Construcciones y Consultoría Alanta, por un importe de 706.068 euros (112.970 euros de IVA).

"Estas obras molestarán a unos pocos para beneficio de todos, y estamos seguros que por el beneficio que les reportará en el futuro, asumirán con paciencia este breve período de trabajos que embellecerán nuestro espacio histórico y emblemático", reconoce la alcaldesa pastricera, Yolanda Hortas. Así, "el conjunto de la plaza con la Iglesia renovada, el nuevo ayuntamiento y la estructura peatonal y el templete de embellecimiento, va a ser uno de los espacios sociales más bonitos del entorno", explica la máxima responsable municipal.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Pastriz y el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el que conceden, "de momento, 200.000 euros para sufragar la construcción del nuevo consistorio", dice Hortas. Lo que es lo mismo, el 20% de la inversión que este departamento "va a hacer en esta línea de ayudas en todo Aragón durante este año. Es por ello que en estos momentos de crisis que nos sigan llegando subvenciones al municipio es algo por lo que todos debemos felicitarnos. En ello seguiremos trabajando", apunta la alcaldesa.

Finalmente, las personas interesadas en trabajar en la obra de construcción del nuevo ayuntamiento pueden dejar sus currículums en el consistorio, desde donde se trasladará a la empresa que acometerá los trabajos. "Van a necesitar albañiles, maquinistas y operadores de grúa y, por supuesto, como corresponde a nuestra filosofía política, les hemos invitado a que contraten vecinos del municipio siempre que estén cualificados para los puestos", concluye Hortas.