El Ayuntamiento de Pastriz está organizando una visita a la biblioteca Ildefonso Manuel Gil, situada en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza. Los interesados en poder participar en esta propuesta ya se pueden apuntar en el consistorio y también en la biblioteca municipal pastricera. Es importante apuntarse, ya que el objetivo es saber cuántas personas pueden estar interesadas, puesto que la actividad solo se podrá organizar si hay un grupo lo suficientemente grande.

La institución provincial lleva a cabo un programa de visita a bibliotecas singulares dirigido a estudiantes y adultos para que conozcan espacios culturales llenos de encanto. Para ello, se proponen dos recorridos temáticos, uno por la historia del libro y otro, de carácter más investigador, que permite conocer la evolución del libro a través de la historia y los secretos que esconden sus palabras.

Para ello se ofrece la posibilidad de contemplar diversos ejemplares de libros desde el siglo XVI hasta el XXI, analizando sus materiales, tipografías, composición y contenidos.

La duración de esta propuesta es de unos 60 minutos y el calendario para realizarla, de septiembre a junio. Los grupos tienen que contar con entre 12 y 25 personas.