El consistorio de Villafranca de Ebro va a acometer las obras de renovación de servicios en la calle Mayor, concretamente hasta donde la vía confluye con la plaza de San Roque. Estos trabajos, que permitirán dotar de mejores servicios y asfaltado la zona, están subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que aporta 35.000 euros, la misma cantidad que pone el consistorio villafranquino para completar el proyecto. También subvencionados son los trabajos que se van a realizar en el tejado del colegio de la localidad, que tendrán un coste de 13.000 euros, de los que la DPZ pone 9.000 euros.

Otro de los temas que ha abordado estos días el nuevo equipo de gobierno del municipio es el de los trabajos que se van a realizar en unas parcelas de propiedad municipal que se alquilan a particulares. Se trata de una zona de terreno que se vio muy afectada por la acción de la última riada del Ebro, es por ello, "que se van a tener que llevar a cabo actuaciones de puesta a punto que licitaremos en breve", indica el alcalde villafranquino, Roberto González.

Una vez que los trabajos estén realizados "se sacarán a concurso para ver quien explota dichas parcelas", dice el alcalde, tal y como se ha venido haciendo anteriormente.

Igualmente, desde el ayuntamiento se comunica a los vecinos que se ha comprado un desfibrilador y una camilla que se han colocado en el consultorio médico, que también se ha visto mejorado con la colocación de muebles en la consulta del ATS. Ahora se pide colaboración vecinal, ya que se necesitan ocho personas que aprendan a manejar el desfibrilador, para ello se dará un cursillo. Más información en el consistorio.