Las piscinas de Pastriz han cerrado su temporada "con gran éxito de participación". Así de rotundo se muestra el alcalde del municipio, José Miguel Ezquerra, al recordar que esta campaña "ha sido positiva, ya que casi hemos cubierto los gastos generados en las instalaciones, a pesar del mal tiempo que ha hecho este verano".

Desde el 1 de junio en que abrieron las piscinas pastriceras, hasta el 7 de septiembre en que han cerrado, se vendieron 383 bonos de temporada, lo que supone 15.000 euros de ingresos, a los que se suman los 2.300 euros más conseguidos por la venta de entradas, los 3.260 euros de los bonos de 10 sesiones (163 bonos) y los 390 euros de los bonos infantiles (26 bonos). Estas cantidades, sumadas a los 5.202 euros que ha desembolsado la persona que ha llevado el bar, ha hecho "que el coste que soporta el ayuntamiento en estas instalaciones sea mínimo", indica Ezquerra.

"Algo muy positivo", dice el edil, quien puntualiza que "esta campaña no hemos tenido los ingresos provenientes de los vecinos de La Puebla, que venían a nuestras piscinas durante los pasados dos años, porque las suyas estaban en obras".

El primer edil también señala que para abrir las piscinas pastriceras este verano "se han llevado a cabo muchas mejoras", puntualiza el máximo responsable municipal. Entre ellas, se han reformado los vestuarios, "que estaban muy deteriorados, algo que han agradecido mucho los vecinos", explica el edil, y también las zonas de césped. "Los usuarios han reconocido estar muy contentos, porque las zonas verdes estaban muy bien cuidadas", afirma el alcalde. Las piscinas también se han dotado de una nueva zona de solarium.