+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PASTRIZ

Coloridas pulseras solidarias que salvan vidas

 

Muchos pastriceros ya llevan las pulseras solidarias. - Foto:N. ASÍN

NURIA ASÍN nasin@aragon.elperiodico.com
28/01/2014

El municipio pastricero está inmerso en un proyecto solidario que lleva por título 'Salvavidas', una iniciativa que apadrina el entrenador de la selección nacional, Vicente del Bosque. Se trata de una acción para luchar contra la muerte súbita, ya que está encaminada a la adquisición de un desfibrilador que se instalará en el centro de salud. El objetivo es que los vecinos puedan aprender a utilizarlo, para que en caso de necesidad puedan aplicarlo. Para ello, además del desfibrilador se ofrecen cursos gratuitos en el que se aprende su manejo.

Esto es posible a cambio de comprar una pulsera de colorido diseño (hay ocho modelos), que cuesta un euro. Una vez comprada hay que ponérsela y enviar la fotografía a la página web del proyecto en Facebook. Gracias a esta compra, llegando a un número determinado de ellas, el municipio participante obtiene un desfibrilador y cursos gratuitos de uso. Las pulseras se pueden adquirir en todas las tiendas de Pastriz.

El proyecto 'Salvavidas' tiene como objetivo fundamental conseguir la máxima difusión del conocimiento y manejo de desfibriladores y el acceso público a la desfibrilación. Por eso, ha ideado una fórmula mediante la cual quien quiera adquirir un desfibrilador y no disponga del capital suficiente para comprarlo pueda hacerlo mediante la venta de pulseras salvavidas entre sus conocidos, clientes, amigos, padres, madres, etc. De este modo el equipo de desfibrilación está financiado por la venta de las pulseras y no requiere inversión. Más información en: www.salvavidas.eu

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2396-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.