Desde el consistorio villamayorense están apostando de forma continuada porque todos los vecinos tengan acceso al aprendizaje de la lengua inglesa a través de varios programas. Todos ellos se realizan en las instalaciones municipales.

Se trata de los cursos de adultos, que imparten especialistas de inglés, para personas de la localidad que reciben sus clases de conversación semanalmente; también hay un curso para la obtención de los certificados B1 y B2, y una ludoteca bilingüe para niños de 3 a 12 años.

Además, mensualmente, se organizan charlas con nativos en habla inglesa en las que participan desde alumnos del colegio Mariano Castillo, hasta vecinos que así lo deseen.

La realización de todos estos programas está haciendo que unas 300 personas se acerquen a la lengua anglosajona de un modo cómodo, ya que no hace falta salir del municipio para aprenderla.

ESTANCIA EN DUBLÍN

Para este verano, dentro de la programación para aprender inglés que impulsa el consistorio villamayorense, se está organizando una estancia en Dublín para jóvenes de entre 12 y 17 años. La misma se realizará de los días 5 al 19 de julio. Los jóvenes, que irán acompañados por un monitor español acompañante, asistirán a las clases de inglés, además de realizarse actividades y excursiones por la zona.

De paso, este programa tiene como objetivo compartir con las familias irlandesas unos días de convivencia, en régimen de pensión completa.

El punto común de llegada y salida será el municipio de Villamayor de Gállego, aunque la propuesta está dirigida a todos los jóvenes de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro que quieran participar en esta propuesta formativa. Desde la localidad se pondrá rumbo al aeropuerto de Reus, desde donde se volará a Dublín.

Los interesados en compartir la experiencia o informarse pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, o llamando al teléfono: 976 574550.