El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego ha obtenido una ayuda de los planes PIEL de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de 46.000 euros que va a destinar a la remodelación del gimnasio municipal, unas instalaciones que se localizan en el complejo deportivo situado a las afueras de la localidad.

A esta subvención se suma otra, de 6.000 euros, que se destinará a la reparación de la estación de bombeo de vertidos. Concretamente, se va a reparar la caseta de bombeo, que se encuentra obsoleta. Las obras en ambos casos comenzarán "próximamente", según informan fuentes municipales.

Igualmente, y gracias a la ayuda de la DPZ, se va a estrenar en breve en la localidad una pista de pádel. Se localiza en el complejo deportivo del municipio y cuenta con las medidas reglamentarias para poder disputar en ella torneos y competiciones oficiales.

Con ella son dos las pistas de pádel de las que disponen en el municipio, unas instalaciones que "cuentan con una gran aceptación entre los vecinos", dice el alcalde villamayorense, José Luis Montero. Es por ello, "por lo que hemos hecho otra, ya que este deporte cuenta con mucha demanda", asegura el primer edil villamayorense.

BACHEADO

Otra de la actuaciones que ha llevado a cabo el consistorio de Villamayor de Gállego en estos últimos meses ha sido el bacheado y el arreglo de varios caminos rurales.

Concretamente, se ha reparado el conocido entre los vecinos como Camino del Molino y camino perimetral que conduce hasta la cooperativa de la localidad, por la zona de huerta. "Estas obras las hemos acometido con fondos propios del ayuntamiento", indica Montero. "Teníamos la necesidad de arreglar estas vías, que son muy transitadas por vehículos agrícolas, y se encontraban muy deterioradas por el uso intensivo", precisa el máximo responsable municipal.