La Puebla de Alfindén ha comenzado con la modernización y adecuación de su sistema de gestión administrativa con la puesta en marcha de un proyecto que posibilita la simplificación de los procedimientos administrativos, la mejora de la interoperabilidad con otras administraciones y la atención al ciudadano, entre otras cuestiones.

El proyecto pretende agilizar los procesos administrativos, además de las múltiples funcionalidades para los ciudadanos. Por una parte, los vecinos dispondrán de formularios para realizar solicitudes de inicio de trámites o para aportar la documentación necesaria a los procedimientos que ya tengan en curso. Por otra, y cuando así lo desee, el ciudadano podrá consultar aquellos datos personales de los que disponga la administración, como empadronamiento, direcciones fiscales, objetos tributarios, censo, etc. Además, podrá solicitar cambios o modificaciones en los datos anteriormente citados, indicar una cuenta corriente para domiciliar un tributo, pagar un recibo o realizar una reclamación.

Igualmente, la atención al ciudadano podrá realizarse de tres formas: presencial -atendida por los empleados del ayuntamiento-, telefónica o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Los tres canales acceden a los mismos contenidos y todas las solicitudes percibidas se pueden consultar al mismo tiempo por cualquiera de las tres vías.

Además, gracias a la puesta en marcha de este sistema de información del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), el personal del ayuntamiento tendrá un sistema de información centralizado.