El municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén cuenta ya con la Junta Local de Seguridad, constituida una vez que el ayuntamiento del municipio ha creado su propio Cuerpo de Policía Local, compuesto por cinco agentes.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el alcalde de la localidad, Fernando Salvador, suscribieron recientemente el documento por el que se crea este órgano en el que coordinarán sus esfuerzos los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de la población.

Durante la firma, el delegado pidió a ambos cuerpos de seguridad del estado que mantengan una "relación fluida y constante" con el fin de "ser más eficaces en la lucha contra la delincuencia". Javier Fernández recordó además que 24 localidades aragonesas ya cuentan con Junta Local de Seguridad.

NUEVOS DEPÓSITOS

Tras constituir la Junta, el delegado y el alcalde de La Puebla visitaron los nuevos depósitos de abastecimiento de agua, financiados con 784.412 euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y cuya construcción ha generado 17 puestos de trabajo.

Los nuevos depósitos de agua responden a las necesidades de una población que ha crecido espectacularmente durante los últimos años, contando actualmente con 5.687 habitantes censados. Así, las nuevas infraestructuras hidráulicas han incrementado su capacidad en 4.000 metros cúbicos. "De esta forma se garantiza el suministro de agua a toda la población y a los polígonos", señaló el alcalde, quien, además, recalcó la importancia que esta construcción ha tenido para "la creación de muchos puestos de trabajo". Salvador calificó la obra de los depósitos de "importantísima" y agradeció la aportación del Gobierno, "sin la cual no se hubiese podido llevar a cabo", recordó.

Otro tema que se abordó en la visita del Delegado del Gobierno al municipio alfindeño fue la de la señalización de la Z-40, donde hasta hace poco no salía el nombre del municipio, sino tan solo Alfajarín, "lo que generaba muchas confusiones a los conductores", reconoce el alcalde de La Puebla. Sin embargo, "todavía quedan lugares donde habría que incluirlo, como en el cartel de esta vía que conduce a Villamayor--Sariñena--Alfajarín, donde no aparece nuestra localidad", dice el primer edil alfindeño.

A este respecto, Salvador confirma "que el Delegado del Gobierno se ha comprometido a incluir el nombre de nuestro municipio, que cuenta con más de 5.000 vecinos y un parque industrial de 900 empresas".