Los vecinos de Pastriz han disfrutado de un variado programa cultural que arrancó con un taller de elaboración de fofuchas con el que las participantes aprendieron a realizar muñecas de goma eva de forma divertida y muy sencilla.

Los niños fueron los protagonistas del espectáculo Aragosauros, del grupo K de calle, el 4 de octubre. Posteriormente, el 24 del mismo mes, actuó en la localidad la Banda Municipal de La Puebla de Alfindén, que llenó de música Pastriz con su repertorio.

Tras la celebración de Halloween, los días 7 y 8 de noviembre hubo un taller de sushi en el que los participantes se acercaron a la comida japonesa, incluyendo la preparación y cocción del arroz, el corte del pescado y la elaboración de los difentes tipos de sushi. Las propuestas gastronómicas prosiguieron unos días más tarde --el 14 de noviembre-- con un taller y cata de chocolates.

El 13 de noviembre el teatro volvió a ser protagonista de la programación cultural con la obra que puso en escena el grupo Trangilemond y sus 'Cuentos en bicicleta', Además, el 20 de noviembre hubo un espectáculo musical y de cuentos aragoneses, 'El que levante el culo, confitau'.

Para terminar las propuestas se desarrolló un concurso de fotografía, cuya ganadora ha sido Lucía Cortés Alegre, en categoría adultos, y Berta Cortés Alegre, en infantil.