La Biblioteca de Villafranca organizó una charla, en colaboración con la Asociación de Mujeres del municipio, que corrió a cargo de Elena Aurenzanz. En ella se aprovechó la ocasión para presentar la Asociación Arco Iris, de mujeres que han perdido a una persona querida de la que es presidenta. Sobre éste tema verso la conferencia.

También en la biblioteca se desarrolló un concurso de ajedrez para niños, que ganó Jaime Gómez, resultando el segundo y tercer clasificado un empate entre Jorge Bes y Manuel Olalla.

Además, el Día del Libro se celebró en la biblioteca con un cuentacuentos. Unos días más tarde se desarrolló una conferencia con Cristina Grande sobre su último libro ´Naturaleza Infiel´, que previamente habían leído los asistentes a este acto.

Con estas actividades "se consigue dinamizar a la población, que se acerca a la cultura de un modo ameno. En este sentido hay que destacar el esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento y el que efectúa la bibliotecaria, Marisa Carreras", dice Tere Bosque, concejal de Cultura del consistorio villafranquino.