Los vecinos de Villamayor de Gállego tienen desde julio al alcance de su mano una cómoda aplicación que les permite comunicar incidencias que suceden en su municipio. Se trata de la App Línea Verde, que se puede descargar en el móvil, o consultar también en internet (www.lineaverdemunicipal.com). Tan solo hay que seleccionar el municipio elegido en el que se quiere manifestar la sugerencia.

En el tiempo transcurrido desde que este servicio municipal se puso en marcha, los vecinos han demostrado una muy buena acogida y una prueba de ello es el uso continuo uso que hacen del mismo.

Así, según los datos aportados por el consistorio, las mayores incidencias registradas han tenido que ver con el alumbrado público, 15, lo que supone un 36,5% del total; le siguen las relativas a aceras y calzadas, con un 19,51% (ocho incidencias), las mismas que las referentes a parques y jardines. Las sugerencias sobre alcantarillado, limpiezas y mobiliario urbano conforman el listado de quejas vecinales. Un total de 41 en estos meses. El periodo para solucionarlas ha oscilado entre 9 y 41 días, aunque estos datos "no son representativos de la realidad, puesto que todavía estaba el servicio en pruebas y había veces que se resolvía el problema, pero no se reflejaba en la web", indica el alcalde villamayorense, José Luis Montero.

FÁCIL USO

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o App Store y la descarga de forma gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia gracias a las notificaciones que recibe en su móvil.