El Ayuntamiento de Osera de Ebro ha afrontado esta nueva legislatura con varios proyectos que se desarrollarán en los próximos meses. Uno de ellos es la actuación urgente que se va a llevar en la iglesia parroquia de Santa Engracia. Concretamente, se va a reparar el pavimento y las ventanas. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, que serán financiados gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza por el 100% del importe, confirman desde el consistorio oserano.

Igualmente, próximamente se va a ejecutar la urbanización de la calle del Parque, gracias a otra ayuda. Esta vez es del Fondo de Desrrollo Territorial y Rural para Ayuntamietos de la Comunidad Autónoma de Aragón por valor de 32.000 euros. El resto del importe de la obra "para poder completarla la pone el consistorio", informan fuentes municipales.

Del mismo modo, el consistorio oserano ha recibido una subvención para la realización de un archivo municipal, dotada de 50.000 euros del PIEL, el Plan de Infraestructura y Equipamientos Locales que concede la DPZ. Concretamente, el archivo estará situado en un edificio adyacente a la casa consistorial.

La realización de esta obra es "importante", ya que actualmente no se cuenta con archivo municipal, algo que es necesario, ya que en el ayuntamiento se genera mucha documentación que hay que guardar. El proyecto se completa con la dotación del espacio de mobiliario, gracias a otra ayuda de 7.700 euros de la DPZ.