El Ayuntamiento de Osera de Ebro acomete desde hace unos meses el proyecto de reparación urgente que se está llevando a cabo en la iglesia parroquia de Santa Engracia. Concretamente, se está actuando en el pavimento y las ventanas. Precisamente, los trabajos llevados a cabo en estos elementos ya son visibles desde el exterior, donde se han recupardo los óculos que daban luz al templo, pero que en una de las rehabilitaciones del mismo se taparon con ladrillo. Dichos elementos ya están abiertos y cubiertos con una celosía de mármol que contribuye a embellecer la estética del templo oserano.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, que han sido financiados gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza por el 100% del importe, confirman desde el consistorio oserano.

Igualmente, en los últimos meses se ha ejecutado la urbanización de la calle del Parque, gracias a otra ayuda. Esta vez es del Fondo de Desrrollo Territorial y Rural para Ayuntamietos de la Comunidad Autónoma de Aragón por valor de 32.000 euros. El resto del importe de la obra "para poder completarla lo ha puesto el consistorio", informan fuentes municipales.

Del mismo modo, el consistorio oserano ha recibido una subvención para la realización de un archivo municipal, dotada de 50.000 euros del PIEL, el Plan de Infraestructura y Equipamientos Locales que concede la DPZ. Concretamente, el archivo estará situado en un edificio adyacente a la casa consistorial. Las obras ya son visibles en la edificación anexa al edificio consistorial y también dentro del mismo. Gracias a ellas, el consistorio contará con una zona para almacenar la documentación que se genera en el transcurrir diario de la institución.

La realización de esta obra es "importante", dicen desde el consistorio, ya que Osera no cuenta con archivo municipal, algo que es necesario, ya que en el ayuntamiento se genera mucha documentación que hay que guardar. El proyecto se completa con la dotación de mobiliario del espacio, con otra ayuda de 7.700 euros de la DPZ.