A lo largo de este año 2014, el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, desde la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha varios proyectos educativos que tienen como objetivo el aprendizaje de la lengua inglesa a través de varios programas.

La escuela de adultos ha contado este curso 2013-2014 con un curso de inglés de 120 horas lectivas en el que han participado 45 alumnos mayores de 18 años. También se han preparado charlas en inglés, a las que han asistido 116 personas. Ha habido cuatro charlas que han estado abiertas a todos los vecinos del municipio.

Este programa educativo ha culminado con un campus de inglés en el que han participado 32 alumnos de 5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de la ESO. Esta propuesta se ha realizado en la Hospedería de la Duquesa de Híjar, así como en diferentes instalaciones municipales de Villamayor, como el pabellón, las piscinas, la cocina solidaria, etc., espacios en los que los alumnos del campus han realizado diferentes talleres. A la par, se han ofertado conversaciones en inglés en las que han participado un total de 20 vecinos.

De cara al próximo curso se va a plantear continuar con el programa de inglés en la escuela de adultos, así como la preparación para la obtención de certificados oficiales B1 y B2 de inglés, y también se ofertarán las conversaciones en inglés.

Estos programas "permiten dinamizar nuestros espacios y que los vecinos de Villamayor puedan optar a actividades en inglés sin tener que desplazarse", indican desde la Concejalía de Educación.