Las fiestas de San Pedro Mártir de Villafranca de Ebro han tenido este año unos protagonistas muy especiales, los alumnos de la Escuela de Jota, que amenizaron la misa y realizaron una ronda baturra que contó con gran participación vecinal.

A pesar de llevar solo dos meses de clases, los alumnos de canto ensayaron duramente con sus profesoras, Estela y Judith Alarcón, para poder afrontar estos dos actos. "Fue tanta la ilusión que se puso, que salió todo a la perfección. De hecho, el éxito ha sido tal que ya esperan que se pueda a repetir en próximas ocasiones", reconoce la concejal de Cultural del consistorio villafranquino, Tere Bosque.

Contribuyendo al excelente resultado de la cita estuvieron los antiguos componentes de la rondalla local, quienes con sus instrumentos acompañaron las voces de los joteros. "Se les pidió colaboración, aún sabiendo que muchos de ellos se encuentran fuera del municipio, pero no dudaron en echarnos una mano", dice Bosque.

El próximo 5 de junio, a las 19 horas, en el pabellón polideportivo, los joteros de Villafranca, así como los alumnos de la Escuela de Baile ofrecerán un festival fin de curso en el que mostrarán todo lo aprendido en estas clases.

Además, en las fiestas hubo encierro chiqui, chorizada popular (en colaboración con Las Tres Torres y la petanca) y comida, que elaboraron Fernando Gracia, José Fustero, Pepe Pueyo, Felipe Roy y otros expertos cocineros.