Los niños de Villafranca de Ebro disfrutan desde hace unos días de la nueva ludoteca, que se localiza en el último piso del ayuntamiento, justo al lado de la biblioteca.

Este nuevo espacio combina diferentes zonas de juegos, adaptadas a las diferentes edades de sus usuarios, niños de entre 3 y 14 años.

Durante el periodo de invierno permanecerá en servicio los mismos días y las mismas horas que la biblioteca: los lunes, miércoles y jueves de 17.30 horas a 19.30 horas.

Para poder poner a punto este equipamiento se contó con la colaboración de la bibliotecaria del municipio, Marisa, así como de los niños y usuarios tanto de la biblioteca, como del nuevo espacio, ya que fueron ellos los que ayudaron a trasladar los libros, las mesitas y los juegos que hoy conforman esta nueva ludoteca.

Además, desde el área de Cultura del consistorio villafranquino se ha hecho "todo lo posible para que esta zona lúdica llegue a buen puerto", indican sus responsables, Esther Berdiel y Volga Ramírez, dada la escasez de espacios culturales para los pequeños en la localidad.