El campo de fútbol de Villamayor de Gállego luce una nueva imagen después de los trabajos de remodelación a los que se ha sometido. Entre ellos, se ha replantado el césped, se han pintado las tapias y se ha colocado un nuevo depósito de riego que amplía en 12.000 metros cúbicos la capacidad del anterior. Así, ahora se disponen de 20.000 metros cúbicos de agua "que permiten el riego correcto de todo el equipamiento", precisa el alcalde villamayorense, José Luis Montero.

Dentro de poco, la actuación se completará con la colocación de un graderío en el campo de fútbol, un equipamiento que a partir de ahora mantendrá en perfecto estado el consistorio, ya que antes se encargaba del mantenimiento el Club Deportivo Villamayor. Desde el consistorio informan, además, que "próximamente saldrá a licitación la explotación del bar existente en este espacio deportivo".

Igualmente, la brigada municipal está pintando el colegio del municipio, algo que no se hacía desde hacía mucho tiempo. Además, se han renovado las griferías del centro educativo "para optimizar al máximo el agua", dice Montero, y también se han llevado a cabo varias reparaciones "para poner el edificio a punto antes de que comience el nuevo curso escolar", comenta el primer edil.

Otra actuación que se ha llevado a cabo es la instalación de 78 taquillas, que se suman a las ya existentes en el complejo deportivo para dar servicio al nuevo gimnasio que se abrirá en breve en la localidad. Este equipamiento "ha tenido que retrasar su apertura porque surgió un problema con el suelo que ha habido que solucionar", explica el alcalde villamayorense.