El consistorio nuecino va a acometer la remodelación de una de las capillas de la iglesia de San Martín de la localidad. Será gracias a una subvención de la DGA, en colaboración con el Arzobispado, "que ha redactado el proyecto y sufraga la dirección de obra", explica el alcalde de Nuez, José Luis Almorín.

La reparación de esta capilla "se acometerá con carácter de urgencia", dice el máximo responsable municipal, ya que se ha desprendido parte del tejado de la misma, además de agrietarse la pared frontal. Así mismo, según reconoce el alcalde nuecino, "los expertos han dicho que quizá haya un problema más grave, alguna filtración de agua subterránea. De ahí que haya humedad y se produzcan estos daños".

La iglesia de Nuez está siendo testigo de un laborioso proceso de restauración que hace unos meses se centró en la torre, una rehabilitación en la que se invirtieron 90.000 euros, de los que 54.000 euros fueron subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

En esa ocasión, la actuación se centró en la reconstrucción de los muros de la torre, construidos en ladrillo, que estaban muy deteriorados, algunos, incluso habían desaparecido, ya que el mortero que los une había entrado en descomposición por la acción del agua.

Antes de eso se realizó una limpieza de los muros para, a continuación, reconstruir los arcos del campanario.