El salón del plenos del consistorio de Pastriz acogió la presentación de la novela 'On air. Rompiendo el silencio', de Luis Miguel Lahoz, un vecino de La Puebla de Alfindén, aunque vinculado el municipio por estar casado con una pastricera. Se trata de un trabajo muy peculiar, ya que el 33% de los recursos que se obtengan por su venta se destinarán a fines sociales, y serán distribuidos por el Servicio Social de Base de la Mancomunidad Ribera Izquierda, una buena forma de promocionar la cultura y ayudar a los demás. Este porcentaje es muy significativo para el autor, porque "el 33% es el porcentaje mínimo para que una persona con discapacidad sea reconocida como tal, dicho porcentaje se refleja tanto simbólica como materialmente en la donación de los beneficios recaudados en todos los formatos de la novela", explica el autor en una nota de prensa.

La novela narra en 150 páginas los sucesos acontecidos al personaje principal del relato y cómo éste influye en una manera muy significativa en la vida de otras personas a lo largo de su camino, en el que se encontrará situaciones dispares que muestran una visión subjetiva y visceral de la realidad de la vida.

En el relato, bajo un entorno de ficción, el personaje concluye con sus objetivos iniciales, los cuales quieren transmitir ciertas dudas sobre la visión y concepto de la humanidad, en la que, según el texto, habrá un antes y un después.