Con el objetivo de dotar de mayor seguridad al parque situado junto al polideportivo, el equipo de gobierno de Pastriz va a adjudicar en un breve espacio de tiempo las obras para la instalación de un nuevo pavimento, actualmente muy deteriorado por algunos puntos, y nuevos juegos. Para ello, será necesario retirar varios de los elementos lúdicos que ahora tiene ese espacio, para sustituirlos por otros, "puesto que se han quedado obsoletos", reconoce el alcalde pastricero, Miguel Guiu. Es el caso del tobogán y los columpios.

Esta actuación ha sido subvencionada por el Gobierno de Aragón, a través de la Mancomunidad Central de Zaragoza, en el caso de los elementos de juego, mientras que la partida correspondiente a la pavimentación corre por cuenta de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Otra de las actuaciones que ya se están desarrollando es la reparación del pavimento del suelo de la iglesia parroquial, un proyecto que cuenta con una inversión de unos 30.000 euros, que serán subvencionados al 60% por la DPZ, mientras que el consistorio aporta 6.000 euros y la misma cantidad la Diócesis de Zaragoza, a la que pertenece el templo pastricero.

Las obras, que está realizando la empresa Alfonso Gavín, están orientadas a paliar la humedad del templo y renovar el suelo, que se encuentra muy deteriorado por el paso de los años. Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio de reparación de la iglesia pastricera, "recogido en una memoria hecha por el arquitecto municipal en la que se recogen todas las medidas pendientes de ejecutar en el templo, que ascienden a 500.000 euros", dice Guiu.

También se van a comenzar a ejecutar las obras de rellenado con piedras y resina de los alcorques que faltan en la avenida Santa Ana. Con esta tercera fase se completa la intervención llevada a cabo en todos los alcorques del municipio. Este proyecto ha sido subvencionado por el departamento de Medio Ambiente de la DGA.