Las piscinas de Pastriz ya están casi preparadas para la temporada estival, que arrancará el próximo 31 de mayo con una jornada de puertas abiertas. En ella se podrá disfrutar, además de las instalaciones, de varias actividades como hinchables para los más pequeños, una exhibición de voley playa en la nueva pista que se ha construido en una de las zonas, y otra de pádel en las instalaciones existentes en el complejo deportivo. En ellas también se celebrará la final del torneo de pádel de la Mancomunidad Ribera Izquierda, que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en Pastriz.

Pero las mencionadas no son las únicas novedades que registran las piscinas pastriceras, ya que este año se podrá disfrutar de un zona recién habilitada de solárium. Se localiza justo encima de los vestuarios y los baños, que también se han reformado, y estará orientada a que quien lo desee pueda tomar el sol en topless. De ahí, que el acceso a esta zona esté destinado "a mayores de 18 años, y, en caso de menores, siempre acompañados de un adulto", precisa el alcalde pastricero, José Miguel Ezquerra.

La realización de todas estas mejoras ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de 45.000 euros, "que ha sido el coste total de la actuación", dice el máximo responsable municipal. Cuatro empresas de la localidad optaron a las obras, "y elegimos a la que incluyó más mejoras del proyecto". Así, gracias a ellas "hemos conseguido renovar las doce sombrillas, se ha hormigonado el entorno de la pista de pádel, se ha colocado una red en la parte trasera del campo de voley playa y se ha colocado una ducha en dicha zona", indica Ezquerra. Además, dentro de esta actuación y su coste, también se ha mejorado la seguridad del parque del pabellón, colocando una red alrededor del campo de fútbol para evitar que se salgan los balones cuando alguien está jugando y dañen a los niños que están en otras zonas del parque", indica el primer edil. Próximamente, y para terminar con las actuaciones, "se procederá al arreglo de la piscina de chapoteo, que tiene filtraciones", indica José Miguel Ezquerra.

NOVEDADES

La renovación de las piscinas de Pastriz está motivada "por la demanda", indica el alcalde pastricero. Así, la creación de la nueva zona solárium está justificada "porque muchos vecinos habían mostrado su interés en contar con ella", precisa. Esta nueva zona para tomar el sol está dotada de una ducha y de mesitas, además de un césped de color morado muy original. La instalación se ha completado con la colocación de varias plantas y flores que hacen más acogedor el espacio.

Para disfrutar de esta zona y del resto de instalaciones que incluye la piscina pastricera, ya se pueden adquirir, durante todo el verano, los bonos para acceder al recinto, que permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre. Este año "se ha suprimido el bono familiar, ya que era complicado poder gestionarlo", dice el alcalde pastricero, pero se mantienen "las bonificaciones para los mayores de 65 años y las familias numerosas", concluye el máximo responsable pastricero.

VILLAMAYOR

Las piscinas de Villamayor de Gállego también se han puesto a punto para comenzar la etapa estival, que arrancará el próximo 30 de mayo con los mismos precios del año pasado (no se han subido en tres). Mientras, y de forma gratuita, desde el día 19 de mayo ya se puede ir a las instalaciones municipales a tomar el sol, pero el baño está prohibido hasta la fecha de la apertura.

Una de las novedades en las piscinas villamayorenses es que se va a empezar a construir una pista de pádel, junto a las de tenis, gracias a una subvención de la DPZ. Además, se ha mejorado el sistema de riego, ya que desde hace unos días la red se suministra "de un pozo existente en la zona de Aldeas Infantiles, que también riega de este pozo", dice el alcalde de Villamayor, José Luis Montero. Una acción que se ha llevado a cabo "para disminuir el coste del recibo del agua que paga el ayuntamiento", precisa el edil. Próximamente, el parque situado junto a las piscinas "también se regará de este pozo", afirma José Luis Montero.