Se acerca el final de una temporada que ha estado muy agitada estas últimas semanas. La buena aceptación de la XIV Semana de la Montaña que contó con más de 120 asistentes y un nivel altísimo de participantes en el III Concurso de Fotografía ´Naturaleza y Montaña´ son algunos de los hechos destacados. En la web www.mrie.es podemos ver las fotografías ganadoras que, cada año, aumentan en calidad.

Los niños también fueron protagonistas estos días ya que más de 120 patinadoras de la Mancomunidad mostraron sus habilidades en el Festival de Patinaje. Además, se celebraron el Festival de Gimnasia Rítmica de La Puebla de Alfindén y la Fiesta de Psicomotricidad para los más pequeños en Nuez. Por su parte, los tenistas infantiles disputaron un torneo intecomarcal en Pina de Ebro y las finales de La II Liga de Tenis Infantil en La Puebla. Asimismo, los cursos de todas las escuelas de iniciación finalizarán con una ´Gran Fiesta del Deporte´ que tendrá lugar el 29 de mayo en Villafranca y para la que se han preparado multitud de juegos como un rocódromo hinchable, la wii, porterias hinchables, minigolf o un futbolín humano.

Los mayores también han tenido sus actividades. Y es que los jugadores de petanca que hayan pasado las eliminatorias se medirán en la final de la liga que se desarrollará el 5 de junio en La Puebla de Alfindén. Dentro de esta disciplina, un encuentro intercomarcal en el que participarán más de 100 personas se celebrará el 19 de junio en Escatrón.

Por otro lado, Osera y La Alfranca han organizado una Masterclass de Aeróbic y un encuentro de yoga respectivamente. Este último se llevará a cabo el próximo sábado 5 de junio.

PROGRAMA ESTIVAL

El verano está a punto de comenzar y el Servicio Comarcal de Deportes está ultimando el programa para esta temporada. Las plazas para la Escuela de Verano del mes de julio se están agotando, así que todos los niños de 4 a 12 años que deseen participar deben inscribirse cuanto antes. Asimismo, a partir del día 26 de mayo se publicará toda la información para solicitar la inscripción en los cursos de tenis, natación y gimnasia acuática. Para aquellos que busquen una actividad más relajante, se ha preparado el curso ´Tómate un Respiro´ donde se practicará yoga o reiki y se enseñarán consejos básicos para dar masajes y técnicas de aromaterapia.

El II Torneo Turbo Tenis se disputará el 19 de junio en Alfajarín y dispondrá de plazas limitadas. Ese mismo día, también en Alfajarín, se ha organizado junto con el equipo local, el Torneo de Fútbol Sala Juvenil, con la participación de los equipos de Nuez, Osera, Pastriz, Ejea, Belchite y Alfajarín. Ya en el mes de julio, el frontón municipal de Alfajarín acogerá el día 17 el V Torneo de Fontenis.

Los más valientes también tienen a su disposición deportes de riesgo. El 29 de mayo habrá un descenso en piraguas del Ebro en el tramo Osera/Pina. Además, los amantes de las emociones fuertes podrán practicar rafting en Murillo de Gállego y descenso de barrancos en Sierra de Guara.