El grupo de voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro realizó un curso de formación en Caspe y una quema de leña vieja en Nuez de Ebro.

La primera de las actividades se efectuó en colaboración con el Parque de Bomberos de Caspe, perteneciente al Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza, y en ella se dió a conocer el funcionamiento de los dispositivos para la extinción de incendios; se aprendió el manejo de extintores, mangueras y se estudiaron los distintos tipos de fuegos que se pueden dar. También se habló de la manipulación de una bombona de butano. La duración del mismo "fue breve, pero efectiva", reconocen los participantes.

En cuanto a la segunda iniciativa, partió del presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, quien recogió leña vieja y la guardó en el término municipal de Nuez para después realizar un simulacro de cómo hay que actuar en caso de incendio. Al guardar la madera en esta localidad, el acto lo presenció el alcalde nuecino, José Luis Almorín. Además, hubo ayuda del camión hidrolimpieza de la Mancomunidad y el de Bomberos del Servicio Provincial.