El pasado 1 de julio abrió su puertas la bibliopiscina de La Almunia, que durará todo julio y agosto (de lunes a viernes, excepto festivos). El horario es de 16.00 a 18.00 horas. En este espacio, además de libros, los niños y jóvenes se pueden divertir con cuentos, juegos y talleres de manualidades. Y, para los adultos, hay lectura, revistas y prensa diaria.

Igualmente, mientras la bibliopiscina está en marcha, también mantiene su actividad la biblioteca, que en verano abrirá sólo por las mañanas, pero en un horario más amplio, ya que permanecerá abierta de 9.30 a 13.00 horas durante el mes de julio y agosto.

Por su parte, el Espacio Joven Matadero abrirá durante los meses de julio y agosto, así como la primera semana de septiembre, en las siguientes horas: el espacio de ludoteca, para niños de 1° de Infantil a 1° de Primaria, de 10.00 a 13.00 horas en planta calle; el espacio miniclub, para niños de 2° a 6° de Primaria, abrirá de 10.00 a 13.00 horas en la primera planta del edificio. El espacio joven, para estudiantes de a partir de 1° de la ESO, abrirá de 21.00 a 24.00 horas.

El servicio está atendido por tres monitoras de tiempo libre que elabora la programación de actividades y controla el seguimiento de las mismas, así como, verifican asistencias, incidencias y otros temas de interés.