Ya ha finalizado la renovación de luminarias en el Camino de la Estación que ha llevado a cabo la empresa epilense Instalaciones y Montajes Eléctricos Barra con una subvención de los Planes de Acción de las Agendas 21 Locales para 2016 con un importe de 6.304,24 euros.

La actuación ha consistido en la sustitución de 41 lámparas de la calle Camino de la Estación y aledaños, cambiando las existentes de vapor de mercurio y con bajo rendimiento lumínico, por lámparas de halogenuro metálico con quemador cerámico con un mayor rendimiento, que permitirán disminuir la potencia instalada y el consumo de energía.

También se ha colocado un estabilizador-reductor en el cuadro de alumbrado de la calle García Gómez, ya que este tipo de equipamiento permite evitar sobretensiones en la alimentación de las lámparas y reducir la tensión de alimentación, lo que también se traduce en una reducción del consumo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Épila está realizando obras de mejora del acceso al Barrio de la Azucarera con la finalidad de regular el tráfico y la entrada al Camino de la Estación, ya que los barrios de este entorno están creciendo en población y se trata de una vía muy transitada por vehículos que acceden a fincas limítrofes e inmediaciones del Santuario de Rodanas.

Por otra parte, también se han ejecutado los trabajos de asfaltado en el depósito del Cabezo de la Horca. Las obras han ascendido a 13.158,75 euros IVA incluido y han supuesto el asfaltado de una zona de 750 m2 que ha llevado a cabo la empresa Construcciones Mariano López Navarro SAU.

Y, por último, el consistorio está ejecutando el vallado de la acequia que pasa por la calle Arrabal, una vía que sirve como acceso a la zona norte del casco urbano de Épila desde la carretera A -122 a través de la rotonda de las piscinas. Sobre esta acaequia no se puede actuar al estar incluida en el SAUR nº 1, por lo que se optó por su vallado para mejorar la seguridad en la zona. T