El subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, Ángel Val, mantuvo el lunes 13 de febrero una reunión con el alcalde de Épila, Jesús Bazán, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, coronel José Hermida, portavoces de los grupos municipales de la localidad y la Asociación de vecinos de Épila para profundizar en el acuerdo de colaboración interinstitucional confirmado la semana anterior entre el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el primer edil de la localidad.

Dicho acuerdo contempla el compromiso de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza de mantener en el tiempo el dispositivo reforzado que vigilará en adelante las calles de la localidad con el fin de garantizar la seguridad tras el asesinato de un vecino el día 3 de febrero.

Así, según explica el alcalde, Jesús Bazán, «se aumentará la presencia de la Guardia Civil con los diferentes equipos de Tráfico, de seguridad ciudadana y los GRS, haciendo hincapié en las zonas que se consideran más conflictivas». En definitiva, se trata de «profundizar en el compromiso de colaboración entre organismos, Delegación del Gobierno y la Guardia Civil con el municipio de Épila, como siempre ha sido porque siempre ha habido una buena disposición independientemente del Gobierno que haya habido», precisa Bazán.

En este sentido, el subdelegado reiteró la voluntad de trabajar en común, junto con la Guardia Civil, para incrementar la presencia policial con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales; asimismo, solicitó la colaboración ciudadana para denunciar cualquier acto delictivo y se solicitó la intervención de los servicios sociales sobre los hábitos normales de vida que mejoren la convivencia ciudadana.

Además, el ayuntamiento, desde el acuerdo de todos los grupos políticos, serguirá trabajando para solucionar otras cuestiones más estructurales y encaminadas a mejorar la convivencia. T