+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

asociaciones

Adispaz presenta al consistorio mejoras en accesibilidad cognitiva

 

Reunión de Adispaz con la alcaldesa Marta Gracia. - SERVICIO ESPECIAL

30/10/2017

El grupo de autogestores del Centro Ocupacional Adispaz (Asociación de Disminuidos Psíquicos La Paz) de La Almunia presentó a la alcaldesa Marta Gracia sus propuestas de mejora para hacer de La Almunia un municipio con una mejor accesibilidad cognitiva. Durante el encuentro, los autogestores expusieron en la sala de comisiones una serie de puntos dirigidos a mejorar en el acceso a la información y lectura fácil para personas con discapacidad y, sobre todo, facilitar el acceso por parte de este sector de la población a documentos, espacios y servicios del consistorio.

La reunión con la alcaldesa se enmarcó dentro de la participación de Adispaz en el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva celebrado en Cáceres, los días 19 y 20 de octubre. Fue un encuentro donde fueron protagonistas charlas y experiencias en el ámbito nacional e internacional sobre cómo hacer el mundo más fácil de entender. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón