En su apuesta por generar empleo debido a la falta de personal en las áreas municipales en determinadas fechas del año, el Ayuntamiento de La Almunia va a habilitar diversas bolsas de empleo para cubrir las bajas de personal, sustituciones, vacaciones estivales y falta de mano de obra. Son para limpieza de edificios, peones, socorristas, jardineros, auxiliares y servicio de ayuda a domicilio.

El proceso de selección para la bolsa de empleo en limpieza de edificios ya ha finalizado. Después de cumplir los requisitos establecidos, 26 personas se presentaron al examen convocado. En cuanto al resto de bolsas de empleo, el consistorio dará a conocer en los próximos días las listas oficiales de los candidatos y publicará las fechas de los exámenes.

El personal municipal está formado por 27 funcionarios y 69 trabajadores clasificados como personal laboral, uno eventual, dos dedicaciones exclusivas y seis parciales. Entre ellos destaca el personal administrativo, conserjes y técnicos que desarrollan su trabajo en las oficinas municipales; peones y oficiales en la brigada de obras; encargados del servicio de limpieza de edificios, limpieza viaria y barredora; trabajadores de las instalaciones deportivas y municipales; personal de las escuelas de adultos e infantil; Policía Local; y personal de servicios como la biblioteca y colegios. T