Pablo Gil Ezquerra y Raúl Ionut Balan son consejeros de La Almunia que representaron al Consejo de la Infancia y Adolescencia de La Almunia el pasado 13 de septiembre en el IV Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia celebrado en Madrid. Invitados por Unicef, junto a otros seis consejos infantiles de otros puntos de España, como Avilés, León, Villanueva de la Torre, Cuarte de Huerva, San Sebastián de los Reyes y Vícar, mostraron su experiencia en los consejos de infancia y adolescencia de sus municipios, logros y retos pendientes y reflexionaron especialmente sobre el protagonismo de la infancia en la Agenda 2030.

Con este congreso organizado por Unicef, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia continúa apostando por la necesidad de articular la alianza, el trabajo en red y la cooperación como elementos fundamentales para el impulso de los derechos de la infancia en el ámbito local.

Junto a Pablo Gil y Raúl Ionut, La Almunia de Doña Godina estuvo representada en Madrid por José Manuel Latorre, concejal de Participación Ciudadana del ayuntamiento, y Amado Martínez, referente de Unicef Aragón en La Almunia. Con la delegación aragonesa asistió también la presidenta de Unicef Comité Aragón, Pilar de la Vega. Hubo mesas redondas y temáticas, debates y talleres. T