El 28 de marzo, los alumnos de 2º de ESO junto con los profesores de la asignatura de Tecnología, volvieron a la Residencia de mayores Santa María de Cabañas para hacer entrega a los residentes de un tangram que realizaron en esta asignatura durante el segundo trimestre del curso.

Hace unos meses los chicos ya les visitaron para hacerles un cuestionario sobre sus gustos personales para decorar cada tangram de manera individualizada, así que una vez personalizado, se entregó a cada persona mayor el correspondiente trabajo.

Durante la visita, jugaron con ellos a cartas, parchís y otros juegos de mesa y tomaron un aperitivo junto a sus mayores que agradecieron el trabajo de los alumnos. Algunos alumnos se hicieron fotos con “su mayor” y todos juntos posaron para una foto de familia.

VISITA LADIES COLLEGE

Por otra parte, a finales de marzo Salesianos La Almunia recibió la visita de 18 alumnas y dos profesoras del colegio Ladies College en Guernsey, una de las islas en el Canal de la Mancha. Se trata de una actividad de intercambio de alumnos que se lleva realizando desde hace doce años.

Durante su estancia visitaron Zaragoza, caminado por el Monasterio de Piedra, recibieron clases de español y aprendieron a elaborar recetas típicas de nuestra gastronomía en una clase de cocina. También participaron en diversas actividades organizadas por los alumnos de acogida y una cena de despedida.Además, se realizó un pequeño homenaje a la profesora que ha hecho posible este intercambio, Sue Devine, y que se jubila este año.

Los alumnos de La Almunia viajaron a Guernsey el 24 de abril. T