+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLEGIO SALESIANO

Los alumnos descubren el Castillo de Mesones a vuelo de dron

 

Alumnos de 2º de ESO de Salesianos. - S.E.

20/04/2017

Los alumnos de 2º de ESO del Colegio Salesiano de La Almunia han visitado Mesones de Isuela para estudiar en profundidad su castillo, uno de los más importantes de Aragón, y aspectos relacionados con la Edad Media.

Esta es una de las principales actividades del proyecto Drones y Mazmorras en las que participa el colegio junto a otros ocho de Aragón, y que tiene como finalidad el aprendizaje de la historia a través del uso de la tecnología.

Durante la mañana los alumnos realizaron diversas actividades para comprender el contexto histórico en el que fue construido el castillo, una visita guiada al castillo medieval y su capilla gótica, un taller de medición en las murallas y otro sobre instrumentos musicales y tecnología en la edad media.

La actividad principal del proyecto de Drones y Mazmorras consiste en tomar imágenes que permitan conformar un modelo en 3D del castillo, por ello durante toda la visita los alumnos tomaron fotos con sus cámaras y al final de la mañana pudieron ver entusiasmados cómo miembros de BIFI volaban un dron para tomar fotos aéreas, e incluso pudieron volar algunos drones de juguete. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón