Los alumnos de 2º de ESO del Colegio Salesiano de La Almunia han visitado Mesones de Isuela para estudiar en profundidad su castillo, uno de los más importantes de Aragón, y aspectos relacionados con la Edad Media.

Esta es una de las principales actividades del proyecto Drones y Mazmorras en las que participa el colegio junto a otros ocho de Aragón, y que tiene como finalidad el aprendizaje de la historia a través del uso de la tecnología.

Durante la mañana los alumnos realizaron diversas actividades para comprender el contexto histórico en el que fue construido el castillo, una visita guiada al castillo medieval y su capilla gótica, un taller de medición en las murallas y otro sobre instrumentos musicales y tecnología en la edad media.

La actividad principal del proyecto de Drones y Mazmorras consiste en tomar imágenes que permitan conformar un modelo en 3D del castillo, por ello durante toda la visita los alumnos tomaron fotos con sus cámaras y al final de la mañana pudieron ver entusiasmados cómo miembros de BIFI volaban un dron para tomar fotos aéreas, e incluso pudieron volar algunos drones de juguete. T