+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Alumnos de Primaria visitan el centro de tratamiento de residuos

Se trata de una acción impulsada por la Comarca de Valdejalón y Urbaser

 

Los escolares del CEIP Nertóbriga disfrutaron de una excursión diferente. - SERVICIO ESPECIAL

26/02/2018

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Nertóbriga de La Almunia realizaron el 26 de enero una excursión diferente. Ese día los escolares visitaron el Cetruz (Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza) dentro de una actividad impulsada por el área de Residuos de la Comarca junto con Urbaser (adjudicataria de la recogida de residuos) dentro de la campaña de concienciación.

Esta actividad consistió en una visita al aula de reciclado y la planta de tratamiento de residuos, situada en el polígono industrial de reciclado de la Cartuja Baja, para conocer de primera mano el procesado de todo lo que nosotros no reciclamos y sus distintos aprovechamientos. «El objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de separar nuestros residuos en beneficio del medio ambiente y de nuestra economía», indica el consejero de Residuos, José Luis Ramírez.

Según una profesora, resultó «una experiencia para repetir», por lo que desde la Comarca se invita a todos los colegios a participar. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón