Del 22 de abril al 1 de mayo se celebró la XXIII Semana Cultural de Calatorao, organizada por la Asociación Cultural Andabán.

El acto de apertura, celebrado el 22 de abril, contó con la presencia de Maribel Milllano, presidenta de la Asociación Cultural Andabán; David Felipe, alcalde de Calatorao; María Pilar Lázaro, concejal delegada de Cultura, y Marta Gimeno, presidenta de la Comarca de Valdejalón, que tomaron la palabra para realizar un pequeño y cordial discurso de bienvenida. Y tras ello se dio paso a la charla El nacimiento de una nueva asociación, realizado por Ana Isabel Aguirre Moreno.

Hay que destacar que este año la Semana Cultural ha coincidido con el XXV aniversario de la fundación de la asociación Andabán, pionera de la celebración de estas jornadas, junto con la colaboración del ayuntamiento y diferentes asociaciones y colaboradores.

Mientras, la clausura se realizó al finalizar el concierto de la Banda Municipal de Música, en el Casino Agrícola e Industrial de Calatorao.

«El objetivo de esta semana es acercar, expandir y transmitir la cultura como parte de nuestro patrimonio, manteniendo la herencia que tenemos y elevándola para disfrute de todos», indican desde la organización.

Así, han sido unos días intensos, donde se ha podido disfrutar de diferentes actividades orientadas a diversos sectores de la población, disfrutando de charlas, exposiciones, deportes, conciertos, jota aragonesa, teatro, paseos, actividades infantiles y educativas, intercambio y presentación de libros, viaje cultural, desfiles, concursos, exhibiciones, actos taurinos, ronda de mayos y concentración de artesanos, todo preparado desde las diferentes asociaciones de Calatorao, Escuelas Municipales de Calatorao, entidades colaboradoras y ayuntamiento, que hacen posible la realización de esta semana que cuenta con 23 años de trayectoria y con unas organizadoras excepcionales que merecen las máximas felicitaciones y agradecimiento. T