El pasado mes de enero se formalizó la venta por parte de la empresa Ebro Puleva, S.A. de los terrenos ocupados por la antigua Azucarera del Jalón, situada en el llamado Barrio de la Estación del término municipal de Épila. Se trata de una superficie de más de 11 hectáreas en las que, durante todo el siglo pasado, se desarrolló la transformación de remolacha en azúcares y derivados. La anterior empresa propietaria abandonó definitivamente esta actividad en la década de los 70.

La empresa que ha adquirido los terrenos, Viñuelos S.L., tiene previsto promover sobre éstos la construcción de un nuevo conjunto urbano de alrededor de 250 viviendas en el que se contemplarán diferentes tipologías, intentando cubrir todas las posibles necesidades de los habitantes de Épila y municipios adyacentes, ajustándose en todo momento a lo previsto por las Normas Subsidiarias del término municipal. Esta empresa promotora ha desarrollado su actividad en Madrid y Zaragoza.

En el futuro desarrollo se mantendrán los hitos más importantes de la antigua Azucarera, haciendo de éste un entorno privilegiado y característico de toda la Ribera del Jalón. Así, el barrio de la Azucarera encuentra un estímulo para su futura revitalización, sumándose a todas las iniciativas que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento de Épila. Su alcalde, Martín Llanas manifiesta su satisfacción por la inversión que se va a realizar en los terrenos de la antigua Azucarera y confía en que la construcción de viviendas contribuya a revitalizar el entorno del histórico barrio epilense.

CRÓNICA