Un gran número de público de toda la comarca se acercó al Circuito Municipal de BMX de Ricla El Arañal el fin de semana del 28 y 29 de marzo, a disfrutar de las carreras 3 y 4 de la Liga Nacional LBR de BMX que se disputaron en este circuito organizadas por el Club BMX Valdejalón.

La Liga LBR se ha convertido en la competición más importante de BMX en España, solamente eclipsada por el Campeonato de España. "Todos hemos trabajado duro para sacar adelante lo que hace tan sólo dos años era un proyecto y que la Liga Nacional LBR haya escogido el circuito de Ricla para celebrar dos de sus pruebas anuales, confirma que lo hemos hecho bien. Ahora sólo queda seguir creciendo y mejorando y para ello tenemos previsto llevar un deporte Olímpico, como es el BMX, a las aulas de la comarca, de la mano del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Ciclismo", explica Nacho García, presidente del Club BMX Valdejalón.

Ese fin de semana se dieron cita en Ricla más de 450 participantes pertenecientes a 24 clubes venidos de todos los rincones de España e incluso del extranjero. La relevancia de esta competición hizo que se acercaran hasta el Circuito de El Arañal la selección portuguesa de BMX y corredores de Francia, Austria, Finlandia, Chile, Brasil e incluso Australia, como fue el caso de Ton Hayden, que fue obsequiado por el Ayuntamiento de Ricla con una placa como reconocimiento al trayecto realizado.

Más allá de los resultados deportivos en los que los chicos del Club BMX Valdejalón tuvieron una discreta actuación, el evento volvió a poner de manifiesto que el circuito se ha convertido en un foco de atracción y un nuevo motor económico tanto para Ricla como para los municipios próximos.