Cerca de 300 mujeres de Calatorao participaron en la celebración del XXV aniversario de la asociación de mujeres Andaban el 2 de septiembre. Los actos se iniciaron en la Casa de las Asociaciones con un acto de homenaje a todas las mujeres de la asociación personificado en aquellas que formaron parte de la junta directiva que la constituyó.

En el acto intervinieron la presidenta actual, Maribel Millano; el alcalde de Calatorao, David Felipe; la presidenta de la Comarca de Valdejalón; Marta Gimeno; Marian Urbano, que fue la asistente Social que en ese momento trabajaba en Calatorao y colaboró activamente en la formación de Andaban; y la primera presidenta, Lorenza Moreno. Después se abrió un turno de intervenciones en un breve coloquio en el que intervinieron componentes de la primera junta directiva y de la junta directiva actual, que formaron parte de la mesa presidencial y de otras mujeres desde el público que asistieron al acto.

Las intervinientes pusieron sobre la mesa las diferentes vicisitudes y esfuerzos realizados para llegar al cuarto de siglo de vida de la asociación. Antes de pasar a conmemorar la celebración del aniversario con un vino español, se visionó un montaje fotográfico que sirvió para recordar los muchos momentos que han vivido a lo largo de 25 años.

Una vez finalizado el acto, las asociadas se desplazaron al pabellón multiusos de Calatorao donde compartieron una comida y después organizaron una jornada de puertas abiertas con una disco móvil a la que pudieron asistir todos los vecinos de Calatorao. T