El domingo 19 de abril, a las 19.00 horas, el Grupo de Teatro Leído de Alpartir se subió a las tablas del escenario del Salón El Cine de la localidad. Esta actuación suponía la tercera obra para el grupo de Alpartir, además de la exitosa representación de monólogos que desarrollaron hace unos meses, y que también tuvo una gran acogida entre el público.

En esta ocasión, la obra elegida fue El cianuro... ¿solo o con leche?, del autor Juan José Alonso Millán, en la que se cuenta una disparatada historia en la que dos mujeres extremeñas quieren asesinar al abuelo.

Los actores que la pusieron en escena (de izquierda a derecha en la fotografía superior) fueron Yolanda Gimerno, Marisol Pérez, Ana Gimeno, Miriam Hernández, Paqui del Val, Carlos Saleto, Pili Artigot, Ángel Hernández, Dora Torán, Nina Tanase, Marifé Egido, Isabel Gracia y Félix Arenales, director y profesor de educación de adultos que ha adaptado la obra.

Esta actividad está englobada dentro de las jornadas culturales de la localidad. Cabe destacar la implicación de los alumnos del aula de educación de adultos de Alpartir y la ilusión que ponen en cada uno de los ensayos.