+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

proceso de participación

Avanza la elaboración de la nueva ordenanza del monte La Cuesta

Finaliza el proceso de debate para la regulación de las parcelas de la zona

 

El taller de debate se celebró en la casa de cultura - servicio especial

22/12/2017

Con el segundo taller celebrado el 29 de noviembre en la casa de cultura finalizó la fase de debate del proceso de participación para la elaboración de la ordenanza reguladora de las parcelas y los aprovechamientos patrimoniales del monte La Cuesta de La Almunia. En total se recogieron 71 aportaciones y asistieron 73 personas, además de 33 agentes implicados, que en su mayor parte procedieron del sector agrícola.

Durante el taller se debatió y realizaron aportaciones al resto de artículos pendientes del borrador que se agruparon en cuatro bloques: modificación en la adjudicación de los aprovechamientos; transformación de parcelas en regadío; comisión de seguimiento; y disposiciones adicionales. Con este encuentro finaliza la fase de debate presencial del proceso. No obstante, debido a la demanda de los asistentes, se amplió el plazo para recoger nuevas aportaciones (vía online, correo electrónico o el consistorio) hasta el 11 de diciembre.

Con la metodología propuesta se permitió que los presentes pudiesen aportar comentarios o propuestas de eliminación y modificación del texto en cada uno de los artículos e incluso incorporar nuevos aspectos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón