El 14 abril, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se reunió con los alcaldes de los municipios afectados por las crecidas de los ríos Matarraña, Guadalope, Aguas Vivas, Huerva, Jalón, Huecha, Queiles y afluentes.

En dicho encuentro, Suárez explicó el contenido de las Órdenes, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la semana anterior y publicadas en el Boletín Oficial de Aragón, que van a regir la concesión de las ayudas e indemnizaciones a los afectados por la crecida. Así, las ayudas de Protección Civil, las destinadas a compensar el trabajo de los vecinos y el uso de sus tractores o camiones, deberán solicitarse antes del 4 de mayo. El resto de las ayudas podrá solicitarse hasta el 1 de junio, fecha en la que cerrará sus puertas la Oficina de Tramitación e Información que el Gobierno de Aragón abrió en el recinto Expo.

Entre los municipios del cauce del Jalón que pueden optar a estas ayudas están Ricla, Plasencia de Jalón, Bardallur, Urrea de Jalón y Épila.