El Ayuntamiento de Épila, a través de la concejalía de Deportes, ha programado una intensa y variada programación deportiva para este verano. Campus, cursos y torneos centran la oferta.

Así, del 25 junio al 6 de julio se celebraron los campus de patinaje y fútbol donde los más jóvenes aprendieron nuevas técnicas y disfrutaron de la práctica deportiva y de la convivencia entre amigos. Después de la buena afluencia de participantes en ambos campus, el consistorio quiso agradecer a todos los monitores su gran labor para que los jóvenes pudieran disfrutar haciendo lo que les gusta.

MARCHA SENDERISTA

Por otro lado, Épila celebró otro año más la V Marcha Senderista el 1 de julio en la que 135 participantes recorrieron los montes y alrededores del Santuario de Rodanas. La jornada comenzó con muy buen ambiente, con calor, pero éste no impidió que la marcha se desarrollara perfectamente.

Hubo dos rutas, una larga de 23 km y otra de 15. Los participantes disfrutaron de almuerzo, con huevos fritos, fruta y bebidas y, para finalizar, tuvieron comida con ensalada y codillo. Destacó la gran presencia de andarines locales y el consistorio quiso agradecer un año más a colaboradores y miembros de la organización su gran labor para que esta ya tradicional marcha se pueda desarrollar.

CURSO DE PÁDEL

Además, en el mes de julio se lleva a cabo un curso intensivo de pádel en la pista municipal. Un buen número de personas se habían interesado en prácticar esta actividad.

FIESTA ACUÁTICA

Por último, el 26 de julio se celebrará la gran fiesta acuática en las piscinas municipales de Épila en la que nuestros pequeños podrán disfrutar de las colchonetas para saltar y superar los obstáculos. T