El sábado 21 de enero, durante el transcurso de la gala organizada anualmente por la Fundación 29J, la asociación cultural 'Bajo Jalón' fue galardonada con el premio Aragón Científico 2011.

Las dos décadas dedicadas a la divulgación del patrimonio paleontológico a través de sus jornadas bianuales, el rigor científico y la implicación de un pueblo en tan peculiar disciplina, fueron motivos más que suficientes para que la Fundación 29J considerara que eran merecedores de este galardón.

A la entrega del premio se desplazaron representantes de la asociación, encabezados por su presidente, Imanol Arteaga, y sus tres cofundadores, Javier Castellano, Joaquín Guerrero y Carmelo Moreno. También se contó con la inestimable presencia de Eladio Liñán y Antonio Gámez, catedráticos y representantes de la Universidad de Zaragoza. Es destacable asimismo el esfuerzo realizado por la doctora Davinia Moreno, que se desplazó desde París para acompañar a sus vecinos en este día.

Davinia Moreno es la primera doctora en dataciones paleontológicas a nivel nacional y una de las seis únicas que trabajan en este campo en todo el mundo, así como un ejemplo claro en estos tiempos de recortes de que la educación, la investigación y la cultura no son un gasto sino una inversión.