El 8 de abril la Agrupación Musical Sierra de Algairén, compuesta por las bandas de música de Almonacid, Cosuenda y varios músicos de Alpartir, se desplazó hasta la provincia de Castellón para participar en el XI Certamen Internacional Villa de La Sènia, después de haber sido seleccionada por la organización del mismo.

El certamen se compuso de dos jornadas, los días 8 y 9 respectivamente. En el primero de ellos actuó la segunda sección, compuesta de las bandas de Puçol (Valencia) y la de la Sierra de Algairén, ya que se retiró una tercera de Agost (Alicante). En la jornada posterior, fue la primera sección compuesta de las bandas de Merza (Pontevedra), Mislata (Valencia) y Beniajan (Murcia) las encargadas de ofrecer lo mejor de sí mismas.

La actuación de la Agrupación Musical de la Sierra de Algairén se compuso de un pasodoble de desfile (La Vereda), ya en el auditorio, un pasodoble de presentación (Rubores), una obra libre (First Suite in E Flat) y una obra obligada: Obertura Senienca de José Rafael Pascual Vilaplana, lo que da una imagen, tanto en bandas como en repertorio, de la importancia de este certamen internacional. Y aunque no ganó, la experiencia resultó de lo más enriquecedora.

La agrupación tiene previsto para este verano, recibir el 24 de Junio, en el II Encuentro de Bandas de Música Vientos de Algairén a la banda de Sant Jordi (Castellón), el 15 de julio desplazarse hasta el Prat de Llobregat para participar en el intercambio de bandas de esa localidad y también participará en el Festival Pilar Bayona de Cosuenda, entre otros conciertos como el de San Nicolás que será el 10 de septiembre en Almonacid de la Sierra. T