Los componentes del Club de Lectores de la Biblioteca Municipal y vecinos de Calatorao compartieron con el escultor local Alberto Lahuerta Sanchez un pequeño taller de escultura que les sirvió para conocer los secretos que aplica en su trabajo diario. Alberto desgranó las técnicas que utiliza en cada tipo de trabajo así como las maquinas de las que se sirve para dar a la piedra negra de Calatorao todos sus posibles acabados «es una piedra muy versátil -explicó Alberto- ya que por sus características permite multitud de acabados y colores dentro de la escala de grises, que le puede llevan del casi blanco al negro, eso en su estado natural, la utilización de pigmentos y nuevos materiales permite conseguir otros acabados. Estas características hacen que sea muy apreciada por los escultores».

Finalizado el taller, todos se desplazaron a la Casa de las Asociaciones donde Alberto realizó una exposición de multitud de piezas realizas en diferentes técnicas y que se han convertido en habituales en las entregas de reconocimientos y premios en Calatorao (Calatorense del Año) y en otras pruebas y localidades. Al mismo tiempo, Lahuerta proyectó una serie de imágenes de los trabajos realizados por los escultores Juan Mora y José Casamayor que realizan sus trabajos mayormente en piedra de Calatorao.

Poesía con Enrique CebriÁn

El 30 de mayo Enrique Cebrián Zazurca profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza compartió con el Club de Lectores y vecinos de Calatorao su poemario La Chica del Verano publicado en 2014 por la editorial Prensa de la Universidad de Zaragoza. Los asistentes comentaron con él algunos de los poemas que habían elegido y que Enrique iba recitando. La tertulia que se generó en torno a la publicación hizo que el autor profundizara en el contenido de su obra, en los porqués y en los momentos de su vida en que se generaron y también las personas que habían sido motivo de su inspiración.

La frecuencia de la creación poética no preocupa en exceso a Enrique Cebrián: «No estoy siempre escribiendo-dice- termino una obra y nunca sé si será la última, pero va a pasando el tiempo y surgen situaciones o van ocurriendo cosas que te llevan de nuevo a escribir». El acto estuvo enmarcado dentro de la campaña Animación a la Lectura en Bibliotecas de Zaragoza que realiza la Diputación Provincial de Zaragoza. T